Y el mundo se paró !



Hoy hace un año que nos confinaron en nuestras casas por primera vez en nuestras vidas...el mundo se paró, los planes quedaron aplazados sin saber hasta cuando, emos sufrido tantas pérdidas que la lista se hace interminable. La esperanza quedó colgada de un arból sin ramas al que nadie se atrevia a subir, tal vez porque  de su copa no colgaba solución alguna. La incertidumbre, se convirtió en nuestra compañera de viaje. Las cifras son oscenas,  la perdida de ancianos en soledad son terribles y dolorosas.  Desde cada jaula a medida en que se convirtieron nuestras casas veiamos pasar la vida desde los balcones o ventanas. El aspecto era desolador en las ciudades, prohibiciones y restinciones se hicieron costumbre para nosotros. La mascarilla ( ese bozal que todavia nos tapa la boca ) tapó nuestras sonrisas, se acabaron los abrazos, la cercania, el amor demostrado a la luz del día, la soledad se hizo fuerte y las dudas invadieron nuestras horas. Un año hace que vivimos de esta manera, se han aflojado un poco las restricciones, pero la LIBERTAD no acaba de llegar. Las vacunas contra el coronavirus han llegado, pero todavia son escasas las personas que han sido vacunadas. Cuando escucho a los lideres políticos hablar con tanta ligereza de lo que está por venir, no comprendo que tanta desverguenza se concentre en tan pocos seres humanos. Desde su atalaya...el paisaje se ve amigable...desde las aceras, a los pobres mortales que han perdido sus trabajos y su futuro, el dia a dia se les antoja dificil de digerir, y no es para menos. Las colas del hambre han crecido como la espuma, mientras los avispados se forran con la desgracia ajena. La crisis economica se presenta muy dura, los politicos se rifan los asientos al mismo tiempo que engordan sus cuentas corrientes y miran hacia otro lado.El resto... somos carne de cañón en manos de carroñeros sin alma.            No veo nada que celebrar por ahora..si acaso, las ganas de que el suelo se haga firme bajo nuestros pies pronto, y nuestros niños puedan disfrutar a cara descubierta de las sonrisas de sus padres.                                                                                                
 14 de Marzo del 2020...el mundo se paró hace un año, y yo, no me acostumbro a esta forma de vivir , será que soy demasiado torpe para admitir según que cosas.

Cuidaros mucho amigos. Abrazos con dolor de orejas por la tirantez de la mascarilla que me tapa la boca.  





 

10 comentarios:

  1. A pesar de ser así debemos dar gracias por la vida. Disfruta del dia, del sol y de las salidas y tengamos esperanza que dentro de un tiempo saldremos a disfrutar de nuestras familias y amigos. Pero ahora toca cuidarse y no propagar el mal bicho que nos trae por la calle de la amargura.Te dejo una nota de humor dentro de nada todos Dumbo ajjaj. Un beso Lucia y mucho animo cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj es cierto...todos Dumbo. Gracias por las risas
      preciosa mujer.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  2. Se paró. Para algunos, definitivamente, y sus allegados estarán aún sin entender, sin asumir. El tiempo no nos ha hecho mejores, como pensé al principio.

    Porque esto acabe, con las vacunas se ve el final. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pense eso al principio...luego fuí descubriendo que los humanos no cambiamos, somos como somos hasta el final. Porque esto acabe, preciosa mujer.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  3. Lo has descrito muy bien. Pero el que logre sobrevivir a esta hecatombe que ha sacrificado tantas vidas, habrá aprendido la lección: Los humanos no somos indestructibles. La Naturaleza es la que manda. La Evolución continua.
    Por ello pensemos en positivo, y disfrutemos de lo que tenemos; hay muchos que no tienen nada, hasta han perdido lo más importante la Dignidad.
    Un abrazo y continuemos el sol siempre sale .🌺

    ResponderEliminar
  4. Cuando el ser humano pierde su dignidad, no le queda nada a que aferrarse para seguir luchando. Todavia no nos emos dado cuenta de que somos prescindibles y tan chiquitos que es absurdo el Ego que a veces demostramos tener.
    Ojalá aprendamos como bien dices Berta.
    Que el sol siempre ilumine tus días. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. De acordo com as tuas palavras, Lucia! Navegamos todos num mar imenso e num barco sem rumo! Vivemos numa incerteza permanente e somos todos os dias surpreendidos por notícias contraditórias!
    Ninguém sabe onde chegará o barco!
    Vamos acreditar que alguém tenha inteligência e sensatez!
    Entretanto, vamos todos cuidar-nos muito!

    Abraços!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a tu deseo de que alguien tenga la suficiente sensatez e inteligencia, para afrontar esta tremenda crisis con la cordura que tanto s ehecha en falta de momento.
      Abrazos querido amigo...cuidaté por favor.

      Eliminar
  6. Un túnel en el que nos adentramos, y donde aún cuesta ver la luz… No sé si alguna vez todo volverá a ser como antes; además de las pérdidas, que ha sido lo peor y más demoledor, quedarán secuelas emocionales, y una gran repercusión económica. En cualquier caso, y aunque nos cueste, no queda otra que ser positivos y pensar que estamos aquí, respirando y contándolo, y solo por eso debemos seguir con la lucha de la vida.

    Me gusta mucho ese balcón lleno de vida…

    Abrazos enormes, y muy feliz noche, querida amiga 💙

    ResponderEliminar
  7. Ojalá pase pronto toda esta pesadilla !
    Es uno de los balcónes de casa, pequeño pero muy agradable, por la noche, tomar un té en el se convierte en uno de mis mayores placeres.
    Abrazos querida amiga.

    ResponderEliminar

Siembran palabras en mi piel...