Tema juevero : Vuelo simbólico

        





                                                                                                                                                                    Este jueves, nuestra anfitriona Mónica del blog Neogeminis nos invita a escribir sobre una pintura del artista Denis Sarazhin, nacido en Nikopol, Ucrania, en 1982. Sus pinturas impactan por lo desolador y caótico de sus escenarios, creando ambientes sombrios y con tendencia a la melancolía. Su estilo es rotundo y  minucioso, donde la figura humana y sus manos destacan sobre otros elementos. Un artista a tener en cuenta porque no deja indiferente a quien lo descubre.                                                                                                          Saludos jueveros...Lucía.







                                                          Atrévete                                                           

Atrévete a nombrarme y no estremecerte cuando aún me sientas en tú piel, a ocultarme en el ayer cuando todavia sientas que soy lo mejor que te pudo pasar. A encerrarme en el olvido, cuando aún necesitas escuchar mi canción para evocarme.                             Atrévete a mirar otros rostros mientras me buscas por la calle entre la gente y en sus pupilas...se reflejan mis pupilas, a enterrar mis recuerdos, cuando aún en sueños me añoras en silencio. A comparar mis besos, mis abrazos, mientras estrañas la pasión de mís gemidos. Atrévete a encubrir tus sentimientos cuando aún sientas que son mios y te duele no tenerme entre tus brazos, a camuflarte en otro cuerpo cuando sigo viva en tu corazón...y tienes que pensar dos veces otro nombre para no pronunciar el mio. Atrévete a decirle a quien este contigo ¡ que estas enamorado ! que con ella se acabo tu soledad y mientras la besas tiemblas recordando mis caricias, mi ternura. Niega que todavia me amas, cuando todo tu ser...todo tu cuerpo me llama.     Atrévete, sigue mintiendote, afirmando que no sientes nada si me ves. Cuando vuelvas a recorrer las calles por las que paseamos juntos y sientas que tu corazón se rompe en mil pedazos, sonrie, fingiendo que estas bien ¡ atrévete, ten valor...atrévete !

 

                       Sintiendo en la piel...Lucía. 



27 comentarios:

  1. Es impresionante lo que una imagen nos puede decir en nuestra mente. Fascinante. Un abrazo y me encanto esa fuerza que llevan tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vista hace que el cerebro se active...esa pareja tan cercana y tan distantes, es la culpable de lo que salió.
      Besos Campi amiga.

      Eliminar
  2. Seguridad, quien habla la tiene y emana fuerza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pintura tiene garra y fuerza de sobra...solo la adorné un poco con palabras.
      Besos Ester amiga.

      Eliminar
  3. Qué bueno. Es que hay que ser valiente, porque no sabemos qué nos deparan los gestos de empuje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii...no podemos dejar que la inercia nos lleve. Tomar las riendas de la vida supone dejar el miedo atras por muy mal que lo pasemos.
      Besos, Aldaba amiga.

      Eliminar
  4. Muy emotivo y apropiado el texto que te ha surgido a partir de esta obra, tan inquietante y expresiva que no puede pasar inadvertida a quien posa sus ojos en ella. Personajes paralelos que se sienten y casi se tocan, pero padecen la separación que los trastoca. Muchas gracias por sumarte, Lucía. Un placer reencontrarte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Fué casi un flechazo lo que sentí al ver ese cuadro!
      La pintura habla por si sola de lo lejos que estamos a veces de quien nos acompaña por la vida, y lo mucho que callamos por no quedarnos "solos".
      Gracias por enseñarme a este artista que no conocía al que ahora sigo... me enamoré de su obra.
      Besos, Neo amiga.

      Eliminar
  5. ¡Qué bien has puesto en palabras las emociobes que transmiten estos dos personajes gravitando en unicersos paralelos entre el dolor, el abandono y ls incomprensión. Tambien me ha gustado mucho tu introducción a la obra de este artista.

    Besos, Lucía. ¿Qué bueno leerte de nuevo! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le conocia,pero a sido un placer descubrirlo. Sus obras son preciosas pero tienen algo inquietante y triste que pocos artistas consiguen plasmar. Me recuerda al gran " Francisco de Goya " aunque solo es mi percepcion.
      Yo tambien me alegro de volver, espero poder continuar.
      Besos, Mirian amiga.

      Eliminar
  6. Un vuelo asfaltado de pasiones, pero escaso de deseo... En el diario de un niño se refleja todo eso que planteas... habeis oído...

    Eduardo Barrios
    El niño que enloqueció de amor (fragmento)

    "¿Habéis oído cantar un pájaro en la noche? Suele ocurrir que un rayo de luna, un rayo levemente dorado, derramándose por entre el misterio del follaje, alcanza la rama donde se acurruca el avecita dormida, y la despierta. No es el alba, como imagina el ave. Pero...ella canta.
    Luego, si el avecilla es lo que se llama un equilibrado y fuerte pajarito, descubre su engaño, hunde otra vez el pico en la tibieza de las plumas y se vuelve a dormir.
    No obstante, avecitas hay, inquietas y frágiles, para quienes el rayo de luna tiene un poder de sortilegio. Y tras de cantar, saltan aturdidas y vuelan...Sólo que, como no es el día el que llegó, se pierden pronto en la obscuridad, o se ahogan en un lago iluminado por el pálido rayo de oro, o se rompen el pecho contra las espinas del mismo rosal florido que, horas después, pudo escucharles sus mejores trinos y encender sus más delirantes alegrías. "
    Eduardo Barrios y el niño que enloqueció de amor..

    ResponderEliminar
  7. A veces el deseo se va antes que las personas, quedamos anclados a relaciones que sabemos no tienen futuro quien sabe porque amigo.
    Gracias por tan bello regalo ! Cuando enloquecemos de amor nos volvemos niños...¿ o no es así ?
    Besos Gustab amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así no más.... Una historia de amor, la más bella Lucía.

      Eliminar
  8. Precioso!
    Tiene mucha fuerza, lirismo, pero además un ritmo, con ese "atrévete" que lo hace muy atractivo.
    Ideal para este cuadro.
    Un gustazo volver a leer tus sensibles letras.
    Abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  9. Si nos atrevieramos mas a menudo a decir lo que pensamos, nos ahorrariamos muchos dolores de estómago ¿ no crees Volarela ? jajaja Estaba deseando volver...espero poder continuar a vuestro lado porque es algo que me hace feliz.
    Besos mil Volarela.

    ResponderEliminar
  10. Excelente texto me encanto, confieso me sentí completamente identificada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María.Se por tus escritos que aunque derraman ternura, también estan llenos de fuerza...eso es porque en tu esencia conviven las dos cualidades amiga.
      Besos mil María.

      Eliminar
  11. desde la fortaleza planteas que se ha equivocado la persona que te perdió, que se fue tras humo inconsistente y perdió la razón de ser. Un relato muy apasionado Lucía, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen me sugirió las letras, es probable qué ella esté equivocada pero...quien no ha pensado así ante un hecho consumado para hacerse fuerte y salir pronto de la tristeza. Besos Rodolfo amigo

      Eliminar
  12. Todas las pinturas de este autor tienen una fuerza que te sacan las palabras casi sin darte cuenta y tu texto de hoy tiene esa fuerza y ese poder que trasmites a quien te lee.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Tracy! Las letras llegan sin darse cuenta casi. Me enamoré de las obras del autor gracias a nuestra Moni. Besos mil amiga

      Eliminar
  13. Qué poderoso escrito que trastoca realidades ocultas. Felicidades por escribir algo así de bello, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por llegar hasta aquí, y gracias por tan bonitas palabras. El cuadro sugiere fuerza y determinación ante la lejanía de dos cuerpos tan cercanos y distantes a la vez. Al menos es lo que sentí al verlo. Un abrazo amigo...nos leemos seguro.

      Eliminar
  14. Que placer es leerte, amiga poetisa.
    Que desafiante es la narradora, sabiendo cuales son las emociones de alguien que estuvo con ella. Alguien que ella conoce tan íntimamente.
    Y tiene mucha relación con la pintura que elegiste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demi, tiene tanta fuerza que podría ser tu Mara- Laira quien hablase en esta entrada. Acertada o no en sus ideas, ella está segura de lo que piensa y siente. Esta semana emos unido dos bellas artes en nuestros relatos...la pintura y la escritura, se han hecho hermanas en nuestros blog, gracias a Moni.
      Besos mil amigo

      Eliminar
  15. Pero qué preciosidad de texto!! Pura emoción y dulzura. Besos.

    ResponderEliminar

Siembran palabras en mi piel...