Nuestra anfitriona de esta semana, Dorotea del blog Lazos y ráices, nos invita a escribir sobre algún elemento que sea imprescindible para nosotros. Os dejo el enlace a su blog para que podais disfrutar de los aportes de los demas compañeros jueveros, así como del relato de la misma Dorotea sobre este interesante tema. Deseo que disfruteis con las lecturas, y os doy las gracias por vuestras generosas y gratas visitas. Abrazos jueveros amigos.
LLeva en mi vida desde que tengo uso de razón, en mi casa siempre estaba encendida, crecí con ella, y de niña, me parecia casi magico que de un aparato tan pequeño salieran voces. Me acompaña, me enseña, me ayuda a elegir entre distintas opciones, me regala cientos de opiniones sobre cualquier tema que me interese, me alegra los días y sus noches con su música, y hasta puedo escuchar relatos o poemas. ¿ Quien da más ?
Las 24 horas al día, 365 días al año, las voces que entran en mi casa a traves de las ondas sonoras de mi radio, son tan familiares para mi, que con la luz apagada y los ojos cerrados se quien es el locutor, y la emisora que en esos momentos me hacen compañia. Recuerdo, que con catorce años, tuve mi primera radio, ahorre durante meses de las cien pesetas que me daba mi madre de paga cada semana para salir, apartaba unas cuantas, con la ilusión de comprarme una radio pequeñita que veia cada día en el escaparate de una joyeria, situada en una lonja al lado de la parada del autobus que cojia cada mañana para bajar a mi Botxito a trabajar.
La radio era de pilas, y yo la metia debajo de la almohada por las noches, para que mi madre no escuchase su sonido por si se enfadaba y me la quitaba. Me producia terror pensar en ir a la cama sin mi radio al lado. Todavia recuerdo el primer programa de poemas al que me aficioné en unos pocos días. Se llamaba " Camino hacia las estrellas " lo que no recuerdo, es en que emisora lo escuchaba, reconocia las emisoras por las voces, cosa que sigo haciendo todavia.
Imagen cojida de la red.
*Este relato quiero que sea un homenaje a tantos magnificos profesionales, hombres y mujeres, locutores de radio, que me han acompañado y me siguen acompañando a lo largo de mi vida, regalandome lo mejor de cada uno de ellos sin conocernos.
" Larga vida a la radio y sus profesionales "
Me uno a ese homenaje, soy radioyente de dia y de noche, y tambien tengo mas de una por la casa, son la noticia al momento y compañia siempre. Abrazos
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con tu comentario.Gracias Ester
EliminarAbrazos guapa.
Qué notable! Uno pensaría que con la innovación tecnológica la radio correría serio riesgo de desaparecer, pero mantiene su magia para quien la ama. Es asi. Un abrazo
ResponderEliminarEn un principio si se habló de esa posibilidad...pero el tiempo, se ha demostrado que la radio sigue viva en muchos hogares.
EliminarAbrazos guapa.
Me hiciste recordar cuando niña que compraba pequeños radios de unos quince centímetros en colores llamativos y solo se escuchaba FM, su magia, la ilusión, sí, coincido contigo, sería muy triste.
ResponderEliminarAbrazo
Me alegran los buenos ratos que has disfrutado con esas pequeñas radios, es cierto..solo se escuchaba FM. ¡ bravo por la música !
EliminarAbrazos guapa.
Nos has dejado a parte de un tierno relato un bonito y reconocido homenaje a todos los profesionales de la radio. Como bien dices son voces que nos acompañan a pasar un rato y muchas son las personas que gracias a la radio nunca han estado en soledad, en una palabra es su compañía. Gracias Lucía un bonito relato, pero sobre todo muy emotivo.
ResponderEliminarAbrazos!!
La radio forma parte de nuestras vidas para bien, eso hay que reconocerlo. Maravilloso aparato.
EliminarAbrazos guapa.
Si fuera una profesional de la radio me hincharía de gozo al saber que hay personas que disfrutan tantísimo como tú con las ondas sonoras :)
ResponderEliminarLa radio tiene mucha magia, el poder del sonido, la calidez de una voz... Y es mucho más creativa que el televisor, porque te hace imaginar... Que no nos falte nunca. Me ha gustado leerte :)
Un abrazo
Has plasmado perfectamente lo que he querido contar este jueves. Gracias Volarela.
EliminarAbrazos guapa.
la radio ha sido la fuente de información y música por excelencia. No me extraña que sea un artefacto importante para ti y mucha gente
ResponderEliminarUn abrazo
Somos tantisimos en el mundo los que amamos la radio, ¿ verdad Aldaba? Por eso sigue tan viva en nuestras casas.
EliminarAbrazos guapa.
Soy como tú, la radio me acompaña si puedo a todos lados, En este momento escribo mientras escucho un debate en una emisora de radio. Si ella nuestra vida seria diferente Un abrazo
ResponderEliminarEs tan genial que da igual lo que estemos haciendo, no molesta y agrada siempre.Es casi mágica.
EliminarAbrazos guapo.
Que buena elección para este jueves.
ResponderEliminarUna radio puede ser una buena compañía. gracias a la dedicación de quienes trabajan para este medio.
Muy bien contado.
Besos, amiga poetisa.
Los locutores de radio nos regalan mucho más que su trabajo en las ondas...acaban siendo parte de nuestro paisaje diario.
EliminarAbrazos guapo.
Me has recordado a la radio -transistor lo llamo yo porque era pequeño- que tenía yo cuando era jovencita, llevaba pilas, y me gustaba escuchar la música que ponían, los cuarenta principales y cosas así. También me has recordado a la radio que tenía mi madre de esas antigüas, que mi madre escuchaba novelas, y no se me olvida, a pesar de que yo era una niña.
ResponderEliminarMe ha encantado tu relato.
Muchos besos.
Que bonitos recuerdos nos ha dejado la radio.Las novelas que escuchaban nuestras madres, llenaban sus tardes de emociones en esos momentos.
EliminarAbrazos guapa.
Conozco a mucha gente que tiene tal afición y que no puede vivir sin ella, yo no estoy en ese grupo pero lo entiendo porque a mí me pasa igual con la radio del coche : es poner el coche en marcha y encenderla aunque vaya a la esquina de al lado.
ResponderEliminarSiiii, es algo instintivo. Subimos al coche, y ponemos la radio, aunque no la hagamos caso. ¡ Qué bueno!
EliminarAbrazos guapa.
LUCIA
ResponderEliminarHola amiga, primer contacto contigo, pase, te vi, y me detuve, asombrado de la simpleza con que irradias tu relato, y yo absorto, me empapo de su contenido, Arte que solo brilla en algunas mentes y lo cual trasmiten luego a su pluma, para mi deleite en este caso.
Feliz de visitarte Lucía.
Un cariño para ti.
LÚCAS
(muerodeamorentuslabios.blogspot.com)... mi nuevo lugarcito
Bienvenido a mi vida Lucas. Gracias por tus bonitas palabras, espero visitar tu blog muy pronto...me sentiré feliz de volver a verte cuando quieras. Estas en tu casa.
ResponderEliminarAbrazos guapo.
Es una compañera fiel para mucha gente, en sus noches, tardes y jornadas laborales.
ResponderEliminarMe solapo con tu relato y homenaje a la radio.
Un placer leerte
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo Charly. Gracias por sumarte al homenaje.
EliminarAbrazos guapo
Me has recordado las muchas ocasiones en las que la radio me hizo compañía. No he sido fiel... el ordenador, el móvil y otras distracciones han apartado la radio de mi vida. Gracias por tu aportación y un abrazo
ResponderEliminarEl la acualidad contamos con tantos aparatos que es dificil serle fiel a uno solo Dorotea. Pero la radio, siempre estará esperando que movamos el dial para entretenernos.
ResponderEliminarAbrazos guapa.
Precioso relato Lucia!
ResponderEliminarNa verdade o rádio é uma excelente companhia, ajudando muitissimo nos momentos de solidão.
Besos enormes.
Es cierto amigo, la radio nos ayuda a sobrellevar los momentos de soledad sintiendonos acompañados en cualquier momento.
EliminarBesos guapo.
Antes de la televisión, teníamos la radio. Yo recuerdo las tardes escuchando la novela (qué maravilla de novelas) e imaginando personajes y situaciones. Yo muchas noches también me pongo la radio para dormirme, de esas que se apagan solas a la hora. La radio tiene mucha magia porque nos da alas a soñar.
ResponderEliminarUn abrazo
Sii, una radio-despertador, yo tambien la tengo en la mesilla de noche y la programo un rato para que se apague mientras duermo. La radío nos ayuda cada día a desarrollar la imaginación. Las voces de los locutores, acaban siendo parte de nuestro pequeño mundo.
ResponderEliminarAbrazos guapa.
Que bello homenaje a esas
ResponderEliminarpersonas de la radio, ademas
de quedarte hermoso lo que dijiste.
Besitos dulces
Siby