¡ Hoy tocaba gritarlo !








  
El anciano que veis, se llama Ángel Muga, murio hacia el 19 de Marzo del 2019. No es mi padre, es mi suegro, pero llegué a amarle como si lo hubiera sido, y se que él a mi también. El es el claro ejemplo de como se puede manipular a un anciano sin conseguirlo...aunque todo aparente lo contrario. 
Yo era casi una niña, orgullosa e independiente y no se lo puse nada facil al principio. Pero Ángel, perdonó mis errores y fué sembrando el amor en mi. Mi suegra Olegaria, habia muerto cuando el rondaba los cuarenta y pocos años, demasiado joben para estar tan solo...se dedicó a trabajar y poco más. Una vecina le presentó a una mujer y rehizo su vida junto a ella. Era un hombre timido y reservado que evitaba los enfrentamientos, y eso, nos llevó a hablar por telefono o quedar a tomar un café a escondidas a partir de entonces. Llegamos a ser tan complices, que con la mirada nos entendiamos. Entonces fuí descubriendo a un hombre culto y sabio, con el que podias hablar de cualquier cosa sabiendo que jamás hablaría de ello porque tenia una   una empatia y generosidad increibles.
Un día caí muy enferma y todo mi mundo se desmoronó, todos mis familiares fueron desapareciendo...todos, menos él. En los hospitales, en las pruebas médicas, en los largos tratamientos o en las muchas operaciones que afronté durante años, siempre tenia su mano agarrando la mia y sus lágrimas acompañando a las mias. A pesar de que lo tenia que hacer a escondidas, jamás me abandonó. Los dos solos enfrentamos un camino duro y doloroso en silencio. Un día nos cruzamos en la calle y nos abrazamos, su pareja nos soltó y me dijo que no me volviera a acercar a él. Nos separamos llorando, pero eso a ella no le importó, yo me habia divorciado y ya no era de la familia -eso fué lo que me dijo- 
Durante años finjimos que no nos hablabamos y los demás lo creyeron porque era lo que le habian dicho que tenia que hacer, y porque en realidad, le tenian por un anciano obediente.
Lo único que nos robaron fue su entierro...me lo dijo su hija en mi casa varios días después del suceso. 
También me dijo que en su cartera, entre otras, habian encontrado una foto mia - parecia extrañada al contarlo. -
Nadie supo nunca que desde la residencia a la que le llevaron a morir me llamó para despedirse, y que nosotros, no necesitabamos una misa para sentirnos cerca. Que daba igual donde estariamos porque nos seguiamos queriendo.Aunque para mí, fué muy doloroso ver el poco respeto que mostraron hacia  sus sentimientos algunas personas.
Los ancianos deberian de sentir nuestro respeto hacia ellos y no deberian de sentirse presos de los sentimientos ajenos. Su libertad al elegir, deberia de primar sobre nuestro egoismo. 

 
 Hoy tocaba gritarlo TE SIGO AMANDO amigo, protector, más que padre... ( tu "Mary tere" como solo tú me llamabas y a mi me encantaba ).




 


16 comentarios:

  1. Aplaudirte en un doloroso suceso no creo que sea lo mejor, pero si mi aplauso por esa valentía que has tenido en tu entrada y dar el puesto que se merece tus sentimientos a esa persona que a pesar de ocultar un afecto lo tenias contigo siempre. Un fuerte abrazo y mis felicitaciones por ser honesta ante todo contigo misma. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Campirela...han tenido que pasar más de dos años para que me atreviera a contarlo. Era tan buena persona que dejó un vacio enorme en mi alma cuando se fué. Nadie me ha dado tanto sin pedir nada mas que amor. Me siento orgullosa de haber contado con el en mi vida más de treinta años. Besos.

      Eliminar
  2. Que gesto tan bonito , el tuyo, homenajeando, recordando, poniendo en el lugar que le corresponde, a una persona que significó tantísimo en tu vida.
    Un abrazo enorme. 🌺💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Berta...no se que hubiera sido de mi en aquellos años sin su ayuda. Ni siquiera se lo tube que pedir,se convirtió en mi sombra en silencio y no me dejó ni en los peores momentos. Siento que fué un privilegio y un gran honor tenerle en mi vida. Besos

      Eliminar
  3. Que bonito detalle que tuyo, preciosa. Que manera mas entrañable de gritarle su amor por toda su ayuda ofrecida.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abuelo Ángel fué tan generoso conmigo, que solo puedo sentir agradecimiento y mucho amor hacia él. El grito tenia que llegar para apartar mis miedos.
      Besos amiga.

      Eliminar
  4. Que triste que una relación tan hermosa no pudiera llegar hasta el final, siempre hay quien no lo entiende y lo estropea todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices Ester, hay quienes se instalan en la venganza y tan solo ven lo que les interesa ver. La utilización de los ancianos en estos casos es mucho más frecuente de lo que sabemos, estas situaciones destrozan todo lo bonito que se tardo tantos años en construir.
      Besos querida amiga.

      Eliminar
  5. Es de justicia y él donde esté se encontrará muy orgulloso de ti, no lo dudes.
    Precioso homenaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo Tracy, porque yo estoy igual de orgullosa de haberle conocido y tenerle en mi vida más de treinta años.Eso nos pertenece solo a nosotros.
      Besos amiga.

      Eliminar
  6. Esa complicidad perduró, y qué precioso gesto que te pudieras despedir. No entendí a su segunda esposa, eso se me escapa. Patético que tuvierais que fingir no hablaros.

    Por él, su recuerdo, su humanidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mujer no queria que el tendría trato con nadie que lo pudiera amar, estaba llena de envidia.
      Y su hijo ( mi ex ) no queria que Ángel me ayudase porque entonces estabamos casados y él me estaba ignorando y contando que yo no estaba enferma para no enfrentarse al grave problema que surgió.Yo me divorcíe muy enferma, y él intentó convercer a su padre de que yo no merecia su atención por lo mal que me habia portado al dejarlo. A partir de ahora, puede tener la certeza de que jamás consiguió separarnos.
      Besos querida amiga.

      Eliminar
  7. Querida Lucía, nada ni nadie debería ejercer ningún tipo de influencia en los sanos afectos entre personas. Desde la distancia y el cariño que te tengo, le doy las gracias por haberte hecho la vida más fácil en momentos delicados para ti.

    ResponderEliminar
  8. Fué un verdadero padre conmigo Pepe, mi padre murió muy joben y mi suegro, supo estar conmigo cuando quien decia amarme me ignoraba sin ninguna compasión por la situación en la que yo me encontraba. Gracias a ángel y sus cuidados, creo que sigo aquí amigo.
    Gracias a ti por todo el cariño que me regalas siempre.
    Besos para toda la familia...en especial para Toñi.

    ResponderEliminar
  9. Tiene ese pinta de hombre de interior sabio y callado, que sabe todo lo que necesita saber, y que también sabe que uno es dueño de sus silen CV iOS y esclavo de sus palabras,y que la mayoría de conflictos son estériles y hay que badearlos sin dejar de avanzar. Lastima de final en la residencia, en un tiempo en que supongo que no lo podías visitar.y sobre todo morir sin saberlo.
    Felicidades (por tu textopor tu suegroamigo)
    besoss Lucía

    ResponderEliminar
  10. Tão bonito! Que maravilhoso sentimento!
    Que bela cumplicidade!...
    Parece que faltam as palavras para descrever tudo o que li...

    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar

Siembran palabras en mi piel...