Tema juevero : Jugando con el mes de mayo

Esta semana nuestra anfitriona Moli, nos invita a escribir sobre el mes de Mayo, os dejo el enlace a su blog, en el que encontrareis tambien los enlaces a los blog de los compañeros participantes en la convocatoria. Saludos jueveros, amigos.
El día 24 de Mayo a las 12.30 h. en el campo, con flores y frutas y sin vuelta atras lo celebraremos. Si, ya lo sabemos...que estamos locos, que si esto ya no se lleva, que nos vamos a arrepentir...venga, va ! Pues después de ver vuestros ánimos...¡ Hala, nos casamos ! Águeda y Gabino os esperamos a todos.
Esa noche Gabino no pudo dormir bien, estaba nervioso y tenia el presentimiento de que una tragedía estaba a punto de caerles encima. A duras penas se levantó de la cama y se fué al baño, le dolia la cabeza y no podia abrir el ojo derecho, maldito mosquito de mierda - pensó enfadado- le picaba de tal manera el ojo que sin darse cuenta, se estaba arrascando con el peine. Fijó la vista de su ojo izquierdo en el espejo y d esu garganta salió un grito espeluznante. La casa estaba llena de invitados y al oir el grito corrieron todos hacia él, al verle de esa guisa se quedaron mudos y nadie se atrevió a decirle nada hasta que llegó su hermana Herminia y soluciono la situación. No hagas dramas por un pequeño birichindón, nadie se va a dar cuenta, blandengue ¡ Hala, vete a vestirte que se hace tarde ! Gabino se dirigió al cuarto mientras una bonita abeja daba vueltas a su alrededor, entonces, apareció el primo Nino con un cucharón y lo lanzó contra el bicho, con tan mala suerte que el artefacto impactó en plena boca de Gabino, este dando saltos por el dolor que sentia soltaba maldiciones contra su primo, la abeja, la boda,el cucharón y la maldita primavera que ese día les regalo viento y lluvia sin control, habian conseguido minar su entusiasmo y quitarle la ilusión. Preciosas flores y árboles frutales rodeaban la pequeña ermita donde se iba a casar con Águeda, días atrás el paisaje le pareció maravilloso, ahora le parecia una historia sacada de un cuento de terror, oscuro y tetrico,¡ desolador! Corrió al portico con los zapatos llenos de barro del camino y allí esperó la llegada de su novia. Le daba igual estar empapado hasta los huesos y lo único que queria era acabar con ese maldito día ya ! La novia se bajó del coche y, mientras caminaba a su encuentro sonreia feliz, parecia no darse cuenta de nada, traía un precioso ramo de rosas entre sus manos, la cara de Gabino se descompuso - mierda, pensó- esta lerda no s eha acordado que tengo alergia a las rosas. ¡ Nada puede salir peor ! Entonces...recordó la invitación de boda y sonrió, agarrando a su bonita novia por la cintura entraron en la ermita y se dirigieron al altar. ¿ Qué te ha pasado ? ¿ donde te has metido para llegar asi ? - le reñia ella- Callaté y sonrie, que esto lo arreglo yo ahora mismo - la dijo sonriendo- se volvió hacia ella y la plantó un largo y cálido beso, lleno de amor...al instante, volvió a salir el sol de Mayo devolviendo la ilusión a todos los invitados que celebraron entusiasmados el prometido fiestón.

19 comentarios:

  1. Eso tener determinación y decir de esta salgo yo a hombros jajaja , y vaya que lo consiguió después de tantas dramas ajaja. Ese final es idílico . Un besote Lucia.

    ResponderEliminar
  2. A eso se llama tener arte para convertir un día que tenía todas las papeletas para ser aciago, en un día feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bodas tienen momentos tremendos, pero si el amor está vivo la pareja puede con todo jajaja
      Besos Tracy.

      Eliminar
  3. Audacia y decisión, puso la boda en pie y demostró que todo tiene arreglo, bueno lo has hecho tu, con un relato magistral y un final impensable. Abrazucos

    ResponderEliminar
  4. Gabino , gabino.... un mal día para casarse... me he reido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre Gabino pasó un día tremendo, aunque arreglo con amor la situación y al final dsifrutaron todos jajjaaj
      Besos Gustab.

      Eliminar
  5. jaja pobre Gabino! el que debiera haber sido el dia más feliz, comenzó de mal en peor... por suerte lo pudo remontar! Buen y divertido relato para sumarte a este mes que se las trae, aquí o allá, jaja/ Un abrazo Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Neo...parece que da igual el continente, unir Mayo y boda nos puede dar calambre jajajja.
      Besos guapa.

      Eliminar
  6. jajaja menuda historia me encantó, me hiso reír

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la intención. Ser capaz de arrancaros unas risas y pasar un buen rato juntos en este Mayo que nace.
      Besos María.

      Eliminar
  7. todo apuntaba para que el drama se consumara, sólo la disposición para superar los obstáculo hizo que el final fuera digno de esa pareja y comenzara seguro un final feliz Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber relativizar los pequeños dramas como Gabino, es algo que deberiamos traer de serie todos jajaaj
      Besos Rodolfo.

      Eliminar
  8. Me gustó mucho el humor que le has puesto al relato. Esas cosas pasan cuando uno está nervioso, ¿Qué digo? ¡nerviosísimo! y Gabino lo solucionó de la mejor manera: ¡Con un tierno beso a la novia! Así si que sale el sol. Besos, Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay situaciones que ponen los nervios a prueva, y una boda,dicen que se lleva la palma. La culpa la tiene Mayo y sus locuras. jajajja
      Besos Miriam.

      Eliminar
  9. Qué habilidad en acabar viviendo un día maravilloso, que prometía bien poquito.

    Un abrazo, y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacar lo bueno de un mal día es genial !
      Besos y bonita tarde, Albada

      Eliminar
  10. Pues acabó mejor de lo que se esperaba ¿eh?

    Un abrazo, y feliz mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda sorpresa me llevé cuando se dió el giro final.
      Abrazos con cariño, amiga.

      Eliminar

Siembran palabras en mi piel...