Feliz semana juevera a todos.
El conejo ha dejado en mí mesa...Sociedades secretas...
Hermano cuerpo...soy tú Alma.
Hermano cuerpo, estás cansado
desde el cerebro al corazón,
del paladar...al valle del deseo.
Cuando me dices... ¡ alma ayúdame !
siento que me conmuevo hasta el agobio,
que el mismísimo aire es vulnerable.
Hermano cuerpo, has trabajado
forzando, músculos y estómago
nervios y riñones, bronquios y diafragma.
Cuando me dices... ¡ alma ayúdame !
se que estás condenado, eres materia,
y la materia tiende a desfibrarse.
Hermano cuerpo, te conozco
soy huesped y anfitrión de tús dolores,
modesta rampa de tú sexo ávido.
Cuando me dices... ¡ alma ayúdame !
siento que el frío me envilece,
se me escapan la magia y la dulzura.
Hermano cuerpo, eres fugaz, efímero,
instantaneo, tras un jadeo acabarás inmovil
y yo, que normalmente soy vida
me quedaré abrazada a tus huesitos
incapaz de ser alma sin tús visceras.
Las sociedades secretas suelen ser difíciles de afrontar por muy bueno que sea el pacto, negocio o acuerdo al que se llegue, para las partes que forman esa sociedad siempre hay elementos externos que si se enteran estarán dispuestos a dinamitarla. Hace poco más de tres años formé la que me prometi a mi misma seria la última sociedad secreta en mi vida, cumplir esa promesa por mi parte a significado enfrentarme a situaciones desagradables que no hubiera querido vivir nunca. En un mundo en el que todo se hace visible, en el que cualquiera se cree con derecho a opinar sobre las decisiones de los demás y decirle como tiene que vivir para merecer su aprecio, resulta complicado mantener la libertad de decidir las alianzas de las que queremos formar parte. Esa última...sociedad secreta...ha sido uno de los mejores regalos que me ha dado la vida, me dió la oportunidad de acompañarla en los momentos más decisivos e importantes, esos que te dejan la sensación de haber hecho las cosas por amor. Algunas...sociedades secretas...son dignas de pactarlas siempre, otras en cambio es mejor ni plantearlas.
Gracias Neo...
Me costó trabajo llegar hasta ti , pero mereció la pena nos has dejado dos buenos textos cada uno con su misterio y ambos dignos de releer de nuevo otra vez.Un besazo Lucia
ResponderEliminarSiento que te aya costado volver, y me alegro de que no te ayas perdido del todo jajajaj
EliminarGracias por tus palabras que valoro mucho por como escribes tú.
Besos sin secretos.
Al principio pensé que era un relato doble, pero luego he visto que son dos independientes sobre un mismo tema. y ambos te han quedado muy bien. Abrazos
ResponderEliminarTenia las dos versiones en mente, y no me pude resistir a escribir las dos, porque me pareció que se complementaban.
EliminarBesos sin secretos.
Una asociación en que las partes trabajan en forma armoniosa y coordinada seguro dará buenos frutos. Me alegra que te sumaras Lucía. Muchas gracias. Un abrazo
ResponderEliminarCreo que es importante sentir armomía en las palabras que leemos o escribimos...
EliminarGracias a ti por tan buena idea.
Besos sin secretos.
Tu poema es excelente, y esa reflexión sobre las sociedades secretas me ha encatado.
ResponderEliminarUn abrazo
Algunas sociedades deberian de advertir los peligros que traen...otras deberiamos firmarlas sin dudar, aunque a veces es dificil distingir entre ellas.
EliminarBesos sin secretos
Fantástico, me ha gustado mucho. Saludos!!!
ResponderEliminarBienvenido Germán, me alegra tenerte en casa, tambien tus palabras, gracias.
ResponderEliminarPasaré a visitar tu blog en cuanto pueda, nos seguimos leyendo, seguro.
Saludos cordiales, sin secretos.
pero como toda sociedad, estas se terminan... el día que se separen, algún encargo le dará el cuerpo. Yo no tengo problemas en romper esta sociedad cuando sea necesario... estoy preparado, o no?
ResponderEliminarEs bueno saber que estamos de paso. El cuerpo nos habla y nos manda encargos cuando algo no va bien, el equilibrio entre las dos partes de la sociedad creo que nos hace vivir mejor...yo también creo que estoy preparada, aunque las dudas están ....
EliminarBesos sin secretos
Me gusta ese pacto que has reflejado y que sin lugar a dudas hay que procurar reajustar cada día.
ResponderEliminarUn beso
Me gustó mucho y me identifique con el primer texto, confieso me ha sentido agobiada y cansada desde mis huesos hasta mi propia alma y el segundo la verdad es que nunca he confiado ni me han gustadolas sociedades secretas jajaja
ResponderEliminarMaría, sentir en la piel y el alma tanto malestar y salir a flote te hace grande! Es bueno hablar de ello, nuestros miedos se vuelven más pequeños cuando los afrontamos. En cuanto a las sociedades secretas... algunas tienen su aquel ? Jajaja
EliminarBesos sin secretos
Quizá es bueno tomar distancia y verlo como algo inevitable, que forma parte del ciclo vital. Estoy de acuerdo contigo en reajustar cada día ese pacto.
ResponderEliminarBesos sin secretos, Tracy
Hola Lucía, primera vez que llego hasta aqui y he quedado gratamente sorprendida. Más alla de la propuesta de Neo que me parece genial, (siempre digo que admiro a la gente que puede escribir buenas cosas a partir de ellas ..es un arte en verdad )..tu poema me ha parecido diferente y muy muy muy bueno!!!Ese final..impactante. Y el texto tabien creo que a todos nos trae algún recuerdo de los buenos y de los no tanto. Excelente. Te dejo unh abrazo grande y que tengas un hermoso fin de semana.
ResponderEliminarBienvenida a casa, Eli. El poema, quizá se sale un poco de lo acostumbrado, gracias por apreciarlo.
EliminarLos recuerdos...nos mueven la conciencia para bien o para mal ¿ verdad ?
Pasaré a vistarte en cuanto pueda.
Besos sin secretos.
primero me parecieron dos textos, pero luego dos versiones del mismo. el pacto de cuerpo y alma no se puede evitar, lo que podemos, aunque con frecuencia no lo hagamos, es el apoyo mutuo. a veces las decisiones del cuerpo torturan al alma y viceversa.
ResponderEliminarme parecieron ambos profudos y complementarios.
besosss lucia
Pueden ser de las dos formas, cada lector que elija como los quiere. Esas decisiones que dices nos tienen presos de la duda siempre.
EliminarGracias por hacerme pensar con tú comentario amigo.
Besos sin secretos.
Un poema que hace pensar y un escrito que lleva a reflexionar sobre las relaciones humanas, muy buenos los dos, besos.
ResponderEliminarLas relaciones humanas, nos traen de cabeza algunas veces...aceptar lo que somos y abrazar el futuro con cariño, nos ayuda a vivir con más serenidad.
EliminarBesos sin secretos, Moli.
Me gustaron tus textos independiente, en cierta forma conectados.
ResponderEliminarSobre la alianza cuerpo y alma. Y ese otro sobre lo difícil que es vivir de acuerdo a los deseos, con tanta gente que opina, con pretensión de autoridad.
Creativo sentido que le diste a sociedades secretas.
Un abrazo, amiga poetisa.
Las sociedades secretas son un peligro en si mismas...por mucho que nos atraigan, debemos cuidar con quien formamos las alianzas para no tener que lamentarnos luego.
EliminarAbrazos sin secretos, amigo Demi.
Te había puesto un comentario que veo que no salió. Menos mal que pasé a revisar. Me gustaron ambos textos que pueden leerse unidos o separados. La asociación entre cuerpo, mente y alma, hace que nos sintamos enteros, completos y fieles a nosotros mismos. Besos.
ResponderEliminarLo he buscado en comentarios, y no lo he visto, gracias por volver Myrian. Cuando alcanzamos esa asociacion, podemos decir que nos conocemos y nos aceptamos tal cual. Entonces los momentos de paz se multiplican.
EliminarBesos sin secretos.
una vez más nos traes desnuda tu alma, abres tus pensamientos más íntimos y los expones a temor de paracer que es tu debilidad, cuando en si es tu fortaleza. Un abrazo
ResponderEliminarCreo que por mucho que juguemos con las palabras...inevitablemente, algo nuestro se cuela entre ellas al hilarlas. Gracias por ser tan generoso conmigo, Rodolfo.
ResponderEliminarBesos sin secretos.
Solo las relaciones humanas son completas porque existe algo que las vicia.
ResponderEliminarLa alianza física y espiritual no siempre es comprendida, ni respetada ni vivida adecuadamente pero es irrenunciable por lógica.
Te dejo un abrazo enorme, Lucía.
Cuídate mucho.
Totalmente de acuerdo, Mag, no debemos renunciar a tal alianza...si lo hacemos, en que nos convertimos?
ResponderEliminarTe envío besos sin secretos por el aire.
Gracias por tu cariño.
Belissimo!
ResponderEliminarAs tuas palavras são cristalinas, exatas, refletindo um sentir verdadeiramente transparente e maravilhoso.
Gostei muito! Te felicito.
Te dejo un abrazo!
Hola A.S, las alianzas debemos realizarlas con la mayor claridad posible para todas las partes y desde el convencimiento de velar porque se cumplan los acuerdos.
ResponderEliminarGracias por tu siempre grata visita, amigo.
Besos sin secretos.
Me gustó mucho este escrito , deja pensando..
ResponderEliminarHola Magali, me alegra que mis palabras te hagan pensar un poquito, las relaciones humanas a veces son complicadas, pero son el motor de nuestras vidas , verdad?
ResponderEliminarBesos sin secretos.
hoy los invito a participar en un reto diferente, hablaremos de un viejo cuento de hadas que, creo, ha estado presente en nuestras vidas desde que despertamos en este mundo, "Caperucita Roja", pero hoy en vuestra versión original, según esos recuerdos lleguen a su mente... el Link se los copio para que , quienes quieran participar, echen a volar su imaginación.
ResponderEliminarhttps://adoquines-mojados.blogspot.com/2022/06/caperucita-roja-reto-de-gustab.html