Tema juevero, 2 de Junio : Bebidas literarias, " Jugando a adivinar "

Nuestra anfitriona Dorotea, del blog " Lazos y raices" nos invita a escribir incluyendo una bebida en el relato, como siempre, si clicais en su nombre podeis leer los aportes de mis compañeros y el de la propia Dorotea. Salud y buenas lecturas amigos jueveros.
Bajo las escaleras del metro buscando entre los rincones de mi Botxito el café que frecuento cuando quiero estar sola,me siento en la mesa de siempre,la misma en la que me sentaba con mis padres siendo una niña los domingos por la mañana.Desde aquí, puedo mirar a las personas de mi alrededor desde una distancia prudente sin que se sientan observados. Veo a Yulen y le sonrío, el me devuelve una sonrisa complice...no necesito hablar, en unos minutos tengo en mi mesa un delicioso té rojo, caliente y aromatico que me reconforta el cuerpo y el alma. A través del cristal veo la gente pasar, a estas horas caminan con prisa, entonces...juego a adivinar sus vidas. Los jovenes, qué esperan al sol de invierno porque carecen de prisa, les sobra tiempo para soñar despiertos todavia.Los amantes, que unen sus manos y se besan sin importarles lo que pueda estar pasando a sú alrededor, se bajaron del mundo en la misma escalera mecánica en la que yo me bajé del metro. Las botellas de vino vacias, tiradas en un rincón de la calle, testigos mudos de la sed de los hombres. Y al fondo, en la calle, este cielo turbio, gris, que me amodorra el alma. Todo lo que el viento se llevó antes de llegar las lágrimas de la lluvia pregunta por vosotros y por mi. El futuro es una mesa revuelta donde escribo, y la luz de la lámpara, saca la cabeza de las sombras igual que la esperanza, qué se hunde en un mar de té rojo lleno de proyectos y deseos por cumplir.La calma lo inunda todo, salgo a la calle y me pierdo entre la gente dispuesta a seguir confiando en mi futuro, podría decir que soy feliz.

27 comentarios:

  1. Bonito relato el que nos dejas Lucía, las cosas sencillas de la vida nos dan la felicidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cotidiano nos ancla al mundo en que vivimos y aleja todo lo superfluo, Campi.
      Abrazos entre tés.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu texto, me ha recordado a mi misma, yo soy de repetir asiento en los sitios y también me encanta distraerme viendo a las personas pasar e imaginando sus vidas.
    Me quedo por tu blog, espero que el mío te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una delicia conservar alguno de los ritos heredados , ¿verdad ?
      Me alegra coincidir contigo.
      Ya pasé por tú blog y te sigo.
      Abrazos entre tés.

      Eliminar
  3. Precioso homenaje al té rojo, que por cierto, me gusta mucho.

    Un abrazo, y por las vidas que uno imagina en los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico es el té rojo ! Seguro que al imaginar muchas veces nos equibocamos, pero el rato que pasamos es genial.
      Abrazos entre tés rojos , Aldaba

      Eliminar
  4. Un escrito cargado de sensaciones y sentimientos que nos llena de empatía. Me quedo meditando sobre esta frase, tan concluyente "El futuro es una mesa revuelta donde escribo, y la luz de la lámpara, saca la cabeza de las sombras igual que la esperanza, qué se hunde en un mar de té rojo lleno de proyectos y deseos por cumplir." Precioso. Un fuerte abrazo, Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni, me alegra que te gusten mis letras, eso me anima a seguir.
      Todo lo que guardamos dentro, a veces se revela y pide salir a borbotones...
      Abrazos entre tés, preciosa.

      Eliminar
  5. Uma bela estória, muito bem escrita, que muito elogio
    .
    Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó compartir el té de esta semana con vosotros.
      Gracias por tus palabras, Rykardo.
      Abrazos entre tés.

      Eliminar
  6. Me gustó lo que escribiste.
    Es bueno sentirse feliz.
    Besos, amiga poetisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Demi, es bueno sertirte feliz aunque no dure siempre, aprovechemos esos momentos.
      Abrazos entre tés, amigo.

      Eliminar
  7. no es el té es la conjunto de ingredientes con que le tomas. reunes a tus seres queridos, reunes las anécdoras y pequeños detalles que te hacen feliz. Con esos ingredientes cualquier bebida es eficaz Un abrao

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaa pones un punto muy interesante al relato...tomo nota Rodolfo.
    Abrazos entre tés o cualquier otra bebida, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Describes la vida mientras tomas ese té... Me encantó.
    Un besazo enorme, Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer que sentimos al hacer lo que nos gusta suele ser estupendo.
      Besos entre tés, Dafne

      Eliminar
  10. Justo en ese minuto donde te sientas a escribir.. aunque laa mesa este revuelta, las ideas entran ordenadas a tu cabeza, estás consciente que eres feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ganas de plasmar en papel las ideas y darles forma nos hacen olvidar lo que nos rodea, como bien dices, en ese momento surge la magia y todo cobra sentido.
      Abrazos entre tés, gustab.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola, me alegra que te guste. Confieso ser también una
      "Enamorada de las letras"
      Abrazos entre tés, J.P.

      Eliminar
  12. Pasaré por allí en cuanto pueda. Gracias por contar conmigo.
    Bonito domingo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Que lindo y calentito relato ya que estamos en invierno en Argentina. Me encanto un té rojo siempre trae algo de misterio o recuerdos 🖤

    PD: Acabo de descubrir tu blog y ame tus escritos 😊 así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote 🤗 si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida Tiffany, me alegra que te guste lo que escribo. Gracias.
    Pasaré a conocer tu blog en cuanto pueda.
    Abrazos entre tés.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta que tú texto entre el té y los recuerdos, resuma esperanza por el futuro.

    Besos, Lucía
    PD, En la palabra "jóvenes", fíjate, se te deslizó un error de tecleado.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por avisarme Miriam, resuelto el error.
    La esperanza consigue veamos el futuro lleno de posibilidades.
    Abrazos entre tés

    ResponderEliminar
  17. Hola! He llegado a tu blog por otro y me quedo por aquí porque me ha encantado lo que he visto! El relato siendo tan cortito me ha transmitido un montón, así que felicidades! Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida, Raquel. Gracias por tus palabras. Pasaré en cuanto pueda por tú blog. Seguimos en contacto.
    Abrazos entre tés.

    ResponderEliminar

Siembran palabras en mi piel...