Entrada Juevera : El tiempo que se escapa.


 

Nuestra conpañera Inma nos invita a escribir sobre "El tiempo que se escapa". Si clicais en sú nombre, os lleva al blog de Inma y a los enlaces de los demás compañeros. Como siempre,  las normas, las de nuestro compañero Tésalo. Disfrutar de las lecturas y feliz semana. 





Han pasado treintaiseis días desde mí ultima entrada, ochocientas sesenta y cuatro horas...parecen muchas ¿ verdad ? Para mí han sido pocas. Cuando sientes que dejas muchas cosas pendientes, que en tan pocos días has vivido demasiadas emociones, y que los sentimientos han estado a flor de piel, el miedo se apoderaba de tú mente y no deja paso a ningún momento de calma, porque todo esta a merced del  tiempo y este no se deja controlar. Entonces, te preguntas muchas cosas, pones en cuarentena las posiciones que van tomando los que te rodean, y no te atreves a decir lo que realmente estás sintiendo.Te agarras a la absurda esperanza de que el paso de los dias ponga las cosas en su lugar, porque tienes miedo de carecer de tiempo porque aunque este te sea concedido, hay situaciones que no dependen de ti. 

A veces, no aprovechamos el tiempo que se nos regala para decir lo que sentimos, porque hablar de sentimientos casi siempre duele y nos resulta dificil afrontar el dolor. Nos dedicamos a preguntar a los demás esperando una respuesta que nos de la razón y así calmar nuestras conciencias o engañarlas. En cambio, cuando se nos presenta la posibilidad de carecer de tiempo, nuestro corazón necesita escuchar lo que sienten los demás, y que nos dejen espacio sin hacernos preguntas para poder comprender como nos sentimos nosotros y dejamos pasar un tiempo antes de hablar, porque creemos que con más calma estaremos en disposición de enfrentar las preguntas que quedaron pendientes, y desde el respeto y el cariño tender puentes para acercar posturas.

Pero quizá al otro lado el tiempo se tornó lento y ya es tarde para afirmar cualquier tipo de alianza, por eso, cuando nos embarga la melancolía, esa nada que tanto duele, solo necesitamos unos instantes para que nos den un abrazo o nos regalen un " te quiero ". Para no llegar a pensar que no pudimos ser futuro y ya no somos pasado.








Aún en esos momentos, debemos seguir caminando, porque todo pasa, y hoy será ayer en pocos minutos y mañana nos sentiremos vivos de nuevo. 

 




22 comentarios:

  1. Has hecho un texto que no puede estar más acorde con la realidad. Sólo tenemos el segundo del presente. Si te parasa pensarlo...¡qué fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos esclavos del tiempo, pero ese mismo tiempo nos hace libres, querida Tracy.
      Abrazos .

      Eliminar
  2. Deberíamos estar doctorados en lenguaje corporal para ofrecer ese abrazo necesitado.
    Un buen relato, reflexivo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apasiona el lenguaje corporal ! Creo que es más fiable que cualquier otro lenguaje, querida mujer de negro.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. A veces damos tantas vueltas a "aprovechar" el tiempo que terminamos angustiados. Al final, el tiempo se trata de vivirlo, sea como sea, a veces, simplemente "siendo".
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " Siendo" precioso verbo, aunque algunas veces resulta dificil de conjugar, tenemos que aprender a "sentirlo" querida Noelia.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Espero que no tardes otros tantos días en volver a participar, pero si así fuere seria tu decisión.
    El tiempo es como el amar, sería mucho más práctico no hablar tanto de ello y sentirlo, pues hagamos lo posible por vivirlo y disfrutar de él. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pueda escribir tan a menudo como me apetece hacerlo ! Gracias por tus buenos deseos querida Campirela.
      Nuevo proposito para este año...sintamos el amor y olvidemos el tiempo...me apunto !
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Muy realista. y el tic tac implacable sigue su camino

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando hay que dejar que la realidad se imponga para poder seguir andando hacia delante con los bolsillos llenos de optimismo , querida Albada.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Es un gusto leerte, amiga poetisa.
    Es bueno que llegue ese mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dificil que se muestre el día...siempre nos queda la esperanza de un mañana más amable, y eso ya compensa todo lo demás, querido Demiurgo.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Con todo cariño, apostando siempre a la esperanza y con mis más sincera energía positiva, te envío un fuerte fuerte abrazo agradeciéndote todo la dulzura que le has sabido poner a tus escritos. Celebraré siempre a esa niña que luce su vestido blanco en la tarjeta navideña 2022. 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Esa niña afortunadamente, sigue viviendo en mí, ella me empuja a seguir y a creer en un futuro más amable.
    Gracias a tí por toda la energía positiva que me regalas, y por el cariño con que me tratas siempre. Yo también celebro nuestro cruce de caminos querida Neo.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  9. Tal cual, Lucía. Debemos decir a las personas que queremos que las queremos y cuánto nos importan, antes de que sea tarde. Besos y feliz 2023.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo. Cuantos malos entendidos se resolverian si actuasemos así todos, querida Miryan.
    Abrazos .

    ResponderEliminar
  11. reflexiones en voz alta un sincerarse voluntario, Una bonita aportación Lucía Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasines, creo que es bueno perder el tiempo hurgando en nuestro interior.
      Abrazos.

      Eliminar
  12. Son lindas tus reflexiones girando en torno al tiempo y las emociones. Me gusta mucho ese final que no lo es, que es principio y esperanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por encima de todo hay que tener esperanza y ver cada momento como un principio y no como un final.
      Abrazos

      Eliminar
  13. Somo seres contradictorios. Libres y atrapados por el tiempo en el tiempo. Has hecho una buena reflexión en voz alta, Lucía. Cuántas cosas se solucionarían si contásemos hasta 20.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente contradictorios. Deberiamos escuchar más y hablar cuando estemos preparados, pero el miedo a no tener tiempo de decir nuestras verdades nos hace tropezar algunas veces.
      Abrazos

      Eliminar

Siembran palabras en mi piel...