Tema juevero, 28 de Enero : Amores imposibles.



Este jueves nuestra anfitriona Volarela   nos invita a escribir sobre " Amores imposibles," amor imposible, detenido, frustrado, abortado, frenado, obstaculizado por... Os dejo el enlace a su blog, desde donde podeis leer los relatos de mis compañeros jueveros, así como el de la propia Volarela. Gracias por vuestras gratas visitas amigos.


                                             





   " Indigente de sentimientos "

Cada día más, me invade la sospecha de que jamás te conocí.Se muestra ante mí la insolita realidad de tus sucios juegos. ¡ A tí ! Que has convertido tu vida en una trampa llena de avaricias y rencores, urdida de venganzas, y tejida con montones de mentiras, hilos de dolor y horas de angustia sin venir a cuento. Así, as ido matando el infinito amor que sentia por ti. Enredas las almas ajenas y te mantienes impasible con tal de conseguir tus sucios propositos. Ayer, una vez más, adiviné lo que pretendias, te vi temblar al sentirte pillado por mi, porque es tan grande tú osadía cuando de hacer daño se trata, que la desesperación te invade, y cuando te das cuenta de que vuelvo a pillarte, no te queda otra que rendirte a la evidencia de la mujer fuerte en que me has convertido con tus tretas. Adivino lo que sientes, y te intuyo avergonzado, pero contándole al mundo que otra vez me derrotaste...y te dejo que lo hagas...y sonrio delante de ti, aunque mi corazón llore destrozado por el dolor de saber que no me amas, que tal vez... ¡ nunca me amaste ! Has hechado una capa de silencio para asfaltar tu alma, y así, intentar tapiar las voces de tu sucia conciencia. A pesar de tantos años de amor que creia compartido, me he dado cuenta de que no me conoces, y temes que al mirarme tu conciencia te lo recuerde. Te equivocas sin duda al pensar que yo le dí importancia al tropel de lujuria que vomitaste en esos minutos oscenos en que te sentias fuerte y capaz de proferir palabras malditas. ¡ Creemé !...escuchándote sentí un atisbo de asco y lástima, porque asco y lástima es lo que provocas en mí desde que descubrí que llevas años en la más absoluta de las ruinas morales.                                                            Mi esquema de vida era tan sencillo...solo pretendia conquistar tu amor, disfrutarlo a lo largo del tiempo, envejecer contigo, llenando de besos y caricias, tus días y nuestras noches. Pero los recovecos de tu retorcida mente no encajan en los engranajes de mi cerebro. La idea de que puedas seguir haciendome daño, hace que se me ericen los pelos del alma. Te rechazo, te quiero lejos de mi vida, aunque eso signifique que tenga que matar este amor que por ti siento. ¡ Porque te amo ! y porque  si te sigo amando ¡ soy yo la que muero ! Indigente de sentimientos...eso eres tú, mi amor.





Gracias por la imagen Volarela.


                                                                     

34 comentarios:

  1. Matar ese sentimiento o morir... No queda otra.
    Narras en primera persona un desgarro tremendo en ese corazón que se rompe contra aquel otro duro como una piedra. Muy buen y conmovedor monólogo. Realista, desesperado.
    Muchas gracias por tu valiosa contribución al tema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resulta más facil escrbir en primera persona casi siempre, quizá sea costumbre, sin más.
      Gracias por tu buena convocatoria.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  2. Intenso clamor que se pronuncia desde ese latido doliente que ahoga el alma… Una declaración de sentires, contundente y con mucha fuerza, y con un realismo que sobrecoge.

    Un placer tu aportación, querida amiga.
    Abrazos enormes, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay amores tan intensos, que pueden llevar a quienes lo viven a situaciones dificiles de comprender por los demás.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  3. Espero que tu personaje comprenda que eso que siente no es amor, porque el amor nunca puede ser humillación, mentiras y aturdimiento. Quizás logre ser feliz si se anima a dejar atrás esa relación que la atormenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que cualquiera que se sienta como ella, saldra corriendo en cuanto pueda y olvidará lo vivido en esos momentos.Eso seria lo deseable, desde luego !
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  4. Vaya!! pobrecilla, debería aprender a quererse y respetarse, ni la quieren ni ama, eso que describe es sumisión y miedo. Pero lo importante es la forma de contarlo, tu relato cobra importancia cuando vas despacio desgranando la situación. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas a las que nadie las ha enseñado a amar, y quiza por eso confunden los sentimientos. Hay relaciones complicadas de las que es dificil salir, lo vemos cada día en las noticias. Triste es desde luego.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  5. Más que un amor imposible es un amor que hace daño, y el amor no es sufrimiento constante por el engaño de una mentira una y otra vez en la relación. Un intenso relato que te llega la tortura de una mujer enamorada. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor tendría que ser generoso siempre. Aunque algunas veces... quien esta al lado del que ama puede ser cruel, precisamente porque no ama.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  6. Que bien lo dijiste amiga linda,
    hay amores que te destruyen la vida,
    ellos gozan haciendo sufrir, uno les
    da amor y ellos malos tratos,insultos
    y lo peor es que creen que tienen razón,
    buenísima tu aportación mi amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comprendiste muy bien lo que queria contar Siby, debajo de la capa del amor, pueden esconderse las maldades mas grandes.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  7. Tremendo, ese tipo de amor no correspondido, es como la pena que se siente cuando alguien ofrece miel en la boca de un asno, imposible que la acémila valore el alimento.

    Un abrazo y feliz día
    Duro ¿eh?. Un baarzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es duro...pero más real de lo que creemos también. Muy bien traido el ejemplo del asno. Hay cosas que son imposibles.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  8. el laberinto del alma humana es tan difícil de leer y entender por un ajeno. somos impredecibles todo cabe en una relación humana. Algo falla cuando sólo uno da y el otro recibe, y este último se cree en el derecho que sea así . Buen fin de semana, Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. En cuestión de sentimientos como bien dices, es complicado comprender ciertas aptitudes. El amor tiene que ser equitativo para que los dos crezcan en la misma medida, aunque a veces lo que llamamos amor, no lo sea y entonces se den situaciones muy dolorosas.
    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  10. Una realidad, personas que destruyen emocionalmente a los que les quieren.
    Un texto muy sentido y profundo. Bravo.
    Abrazos y buen fin de semana. ✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Berta. Es dificil para quienes lo sufren salir de esa destruccíon, la mayoria necesitan ayuda externa y una buena red familiar para poder hacerlo.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  11. Un texto duro y real, ahora incluso aumentado en tiempos de confinamiento.
    Debemos aprender a soltar esas relaciones tóxicas que nos restan y joden la vida..
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen Charly, que con el confinamiento han aumentado estas situaciones. Es duro y es cierto...joden la vida de quienes estan a su lado.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  12. Escribir en primera persona es como que nos identifica más y nos mete más en el texto.
    Esa autodestrucción parece que sea evitable pero no es tan fácil, la verdad. Las alas se rompen, los huesos se quiebran y el alma parece morir.
    Un beso muy grande, Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo...es dificil y no creo que sea bueno para lo que queremos contar, abstraerse de lo que sienten los protagonistas de nuestros relatos. Lo has contado muy bien...te quiebran hasta el alma.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  13. uff!
    que insoportable vida. que te correspondan es malo. soportar la convivencia sabiendo lo yermo de lo que ofreces es peor. pero que encima se regocije haciéndole daño es insoportable.
    duele y turba
    muy bueno
    besosss lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento el dolor que has podido sentir al leerlo, pero eso me dice que tienes un alma con mucha empatía..y eso es genial guapa.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  14. Matar un sentimiento o morir en el intento, tan real tu relato.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Saldrá airosa de esta guerra, como muchas otras que lo han vivido, porque ya sabe lo no que necesita y lo que no quiere volver a vivir.
    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  16. A veces nos obcecamos y nos autoengañamos, hasta que cae la venda de los ojos. Más que dolor veo un futuro de libertad, aprender a querese una misma es el primer paso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo todas tus palabras Molí. El autoengaño encuestiones del corazón es mas habitual d elo que pensamos.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  17. Es importante saber salir de los sitios a tiempo. Casi diría en este caso huir. Y darse cuenta, de cuándo una historia está acabada y, aunque duela, hacer un corte quirúrgico. Un relato para pensar mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos cuesta mirar de frente algunas situaciones, enfrentarnos a la mentira y el dolor es dificil aunque deseable.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  18. Qué fuerte tu texto, me ha impresionado, y es que el amor no debe destruir ni ser sufrimiento, si es así, lo mejor es elegir otro camino.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendemos a pensar que el amor siempre es bueno, pero a veces, la maldad más retorcida se esconde entre sus caricias.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  19. Esa mujer dio tanto de si, hasta que tuvo que llegar a esa decisión. Una decisión dolorosa, pero era lo que necesitaba hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos casos creo que es la única posibilidad que queda...salir corriendo y comenzar de nuevo, intentando dejar atras todo lo vivido para recomponerse.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar

Siembran palabras en mi piel...