Tema juevero : Bienvenido Mayo

 





Esta semana nuestra anfitriona Tracy  , nos propone darle la bienvenida a Mayo escribiendo de una flor escojida por cada uno de nosotros. En prosa, verso, monológo etc...cumpliendo las normas de Tésalo, que todos conocemos. Si clicais en su nombre os llevará a su blog " Tracy correcaminos " desde donde podeis leer a los demás compañeros y el aporte de nuestra anfitriona. 

Besos floridos de Mayo...Lucía. 

   



                                              Distintos matices de la rosa roja :


Rojo de corazón :

color en proceso de cambio,

en busca del amor y la pasión.

La madera de tu piel se astilla,

penetrando en los pliegues de su vientre.

Rojo de sangre :

Formando pequeños ríos, alarmante y doloroso

en proceso de agónica muerte.

La nostalgía de sus pasiones brilla

 en las tinieblas de su futuro incierto.

Rojo de fuego :

Calor y brasas en proceso de transformación,

se pierde en el viento la fiebre de sus pesadillas azules, 

y el delirio de sus recuerdos blancos.

Rojo rosa :

Delirante, olorosa, bella, magestuosa flor, 

que a los enamorados presta ¡ sú mágica presencia !

Para que,  disfrutando de sus mensajes sin palabras

sus distintos matices, les inciten a soñar despiertos,

y  les concedan noches de ensueño.

Rojo eterno:

Olor penetrante, aroma desbordante, código intenso,

 dulzura de sensaciones  qué embriagan al ser humano.

¡Al tenerte entre sús manos !


 












    



                                           


25 comentarios:

  1. Un especial repaso y un poema generoso, me ha encantado poder disfrutarlo. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rojo de las rosas tiene algo apasionante ¿ verdad ?
      Gracias por tu presencia y tus palabras.
      Besos querida Ester.

      Eliminar
  2. Cuantos sentimientos nos has brindando en tu rosa , con ese rojo pasión, sangre y fuego.
    Para finalizar con ese aroma inconfundible de la rosa.
    Precioso .
    Besotes, felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores, y las rosas en particular son mi pasión. Esta semana el jardín de Tracy nos quedó precioso. Sembramos bellas palabras entre todos y eso es genial.
      Besos guapa y disfruta el finde.

      Eliminar
  3. Interesante reflexión sobre el color rojo que tiene tu preciosa rosa, que me ha hecho descubrir sensaciones tannnnn bonitas, que te las agradezco tanto como el que hayas participado en este jueves floral.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía faltar a tú sugerente cita, querida amiga.
      Es un placer pasear por los blog esta semana, gracias por hacerlo posible.
      Besos floridos envueltos en cariño.

      Eliminar
  4. Rojos que se desbordan en tus versos, muy apasionado post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mezcando el color rojo, la rosa y el mes de Mayo...no podía salir de otra manera.
      Besos guapa y feliz finde.

      Eliminar
  5. Me encanta como escribes Cristalinamente hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu generosidad conmigo, me alegra que disfrutes con mis letras tanto como yo lo hago.
      Besos guapa.

      Eliminar
  6. Las preciosas rosas rojas significan pasión sin límite, amor sin fisuras. Es la rosa del amor.
    De verdad bonito tu escrito, has definido perfecto el rojo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida a casa Airblue. Has descrito prefectamente lo que he sentido al escribir el poema.
    por cierto...pasé por tu blog que no conocía y con tu permiso volveré siempre que pueda.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Poema deslumbrante que muito me fascinou ler.
    O meu aplaudo e elogio
    .
    Feliz fim-de-semana.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a casa Rykardo. La rosa roja es fascinante y creo que la más romántica de las flores.
      Gracias por tus palabras.
      Feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar
  9. Preciosas todas! Quizás la más sofisticada de las flores.. y con más poesías escritas en su honor. Un abrazo florido, Lucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan todas las flores, pero no me pude resistir a hacerle una foto a esa rosa, nació esta semana en el rosal de mi balcón y cuando vi tu propuesta, supe que tenia que escribir sobre ella.
      Suscribo tus palabras Moni.
      Abrazos, guapa amiga.

      Eliminar
  10. Lucia, gracias por tu visita, amiga.
    Nos hiciste reflexionar frente a la rosa roja, sus diversos matices y su gran expresividad...Las flores tiene voz propia y nos llegan al alma. Te felicito por descubrirnos su alma y su canto apasionado, que no siempre vemos y ellas están ahí, dejándonos siempre su mensaje de amor.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de mayo, Lucia.

    ResponderEliminar
  11. Estamos tan acostumbrados a la presencia de las flores que a veces como bien dices, ni las vemos. Son tan bonitas, que alegran hasta el más oscuro y feo rincón, y si encima podemos oler sús aromas se convierten en un lujo para los sentidos ¿ verdad ?
    Me encantó conocer tú blog y si me permites seguiré visitandolo.
    Abrazos con cariño, Mª jesús

    ResponderEliminar
  12. Que preciosas palabras e imágenes ♥️
    Pasión y vida en estas letrás 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Magalí, estas en tu casa.
      Las rosas andan vestidas de pasión siempre...por algo la eligen los enamorados como presente. ¿ no crees ?
      Estuve en tu blog, para mí a sido todo un descubrimiento leer a alguien que se muestra tal cual, sin disfraces. Nos leemos.
      Besos, guapa.

      Eliminar
  13. Recuerdo aquellas rosas de terciopelo con una fragancia que te envolvía metros antes de llegar a ellas. Esas rosas rojas de terciopelo que mi madre cuidaba con tanto mimo. Ellas, siempre me la recordarán Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Rodolfo ! Eran casi granates y grandes. Yo tube una rosaleda en Frías, que plantaba y cuidaba con tantas ganas...tenia esas granates y también rosas negras aterciopeladas preciosas, entre etras especies. Como me gusta jugar y cuidar la tierra, lo hecho de menos.
      Besos amigo mio.

      Eliminar
  14. Reto Mayo . Estimados, se me ha ocurrido este reto para ustedes, "Las siete citas", deberán escoger una y mandarme su relato en los comentarios y yo los publicare. Todos transitamos en algún momento de oscuridad o luz, según se vea. Espero sus relatos entre el erotismo y el pecado, la idea es que a través de su estilo quede gravado a fuego esa alma libre que tenemos todos. Cada uno de los participantes deberá agregar la cita en su relato y escribir un relato inspirado en él. .https://adoquines-mojados.blogspot.com/2022/05/las-siete-citas-relato-de-la-samana.html

    ResponderEliminar
  15. Pasión pura hay en ese poema. Preciosa la rosa. Yo en mi balcón cultivo tomates. Nada romántico.

    ResponderEliminar
  16. Amparo, los tomates no seran romanticos pero que ricos saben.¡ Me encanta la jardinería !
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Siembran palabras en mi piel...