Este jueves, nuestro anfitrión Juan Carlos, del blog : ¿ Y qué te cuento ? nos invita a escribir un monologo. En su blog, encontrareis los enlaces de los demás participantes, así como el monólogo de nuestro anfitrión. Disfrutar de la lectura amigos. Un saludo.
Cuando vi el tema que nos proponía Juan Carlos para este jueves, pensé en escribir un monólogo lleno de ironías y situaciones cómicas. Aunque ayer, al ver la fecha 25-10-2020, me di cuenta de que no podía hacerlo. Este jueves, tiene intención de monologo aunque no se si acabará siéndolo. Os pido disculpas si no cumplo con lo encargado...sobre todo a mi amigo y conductor Juan Carlos.
25 de Noviembre del 2020 : Otro doloroso Aniversario de " La maldita violencia de genero "
Me pregunto, en que estamos fallando como sociedad para que sigamos sumando tanta muerte inútil, año tras año. Demasiadas formas de violencia contra la mujer, no siempre se hace a cara descubierta, la mayoría de las veces comienza muchos años antes de que lleguen los golpes. Consentimos que nos miren con desprecio, que nos hablen sin respeto, que nos traten como inferiores a ellos, y hasta que registren nuestras pertenencias en aras de un amor inexistente, al menos hacia nosotras. Les damos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y la ropa que vestimos, las amistades que frecuentamos o con que parte de la familia podemos relacionarnos. Así consiguen aislarnos y dominarnos, nos quitan la autoestima hasta limites tan insospechados, que llegamos a pensar que nos merecemos lo que nos está pasando, porque solo damos problemas a aquellos que se esfuerzan tanto en amarnos y cuidarnos . Somos tan egoístas, que de vez en cuando, levantamos tímidamente la voz o lanzamos molestos gritos al aire para clamar las injusticias que vivimos, aunque al otro lado no nos escuche nadie. Cuando llegan los golpes, son porque nos los merecemos, el miedo paraliza nuestros cerebros, siendo incapaces de tomar la decisión correcta, hasta muchos años después de vivir estos infiernos. Algunas salimos vivas de esto...otras formamos parte de una lista interminable, nos convertimos en un triste número y un día al año nos recuerdan. ¡ Algo tendrá que pasar pronto para que esta sociedad se conciencie y pare esta sangría tan inútil como dolorosa ! La educación desde la infancia en la igualdad, el respeto a la mujer desde su nacimiento, el apoyo a quienes vemos sufriendo animando a que denuncie, apartar y despreciar al maltratador..¡ No sé !
41 Mujeres muertas y 23 huérfanos de madre, en lo que va de año :
Noviembre :
¡ Noviembre, vuelve a ser el mes más cruel !
Cierro la angustia detrás de las ventanas,
quemo los calendarios...con los trajes de amar
y mis pupilas moradas navegan a la deriva,
del pedestal vacío al falso sueño.
No es el cuchillo que al final me matará,
sino la espera fría de su hoja en mi piel.
Los plazos del temor, porque la muerte
suele afilar sus armas en el miedo
cortante de la victima.
Es el temor de saber que mis hijos
quedaran solos, y a merced de ti.
De la mañana rencorosa, de tu pecho vacío.
Mirando los ojos de mis niños,
las miradas se hacen esquivas,
las palabras suenan huecas,
los arrepentimientos inútiles,
las evidencias enormes.
Me doblegan, arañan mi garganta
con un torrente de cristales rotos
que imparables caen al suelo de esta casa ,
que hace tanto tiempo ya no siento mía.
Quiero dejar claro que se que también hay mujeres maltratadoras, y que opino igual de ellas.
Buen aporte, sin dejar de lado el dia que es. El dia que debería poder quitarse del calendario. Mucha gente pensando, muchos recursos humanos y económicos, mucha publicidad, mucho de todo pero no se soluciona nada. Un abrazo
ResponderEliminar¡ Ojala pronto desaparezca el día y la celebración! Eso querrá decir que se acabó tanto dolor.
EliminarAbrazos
Nos has dejado una verdad que por desgracias se sigue cunmpliendo dia a dia. Algo falla como bien dices y tenemos que darle fin a esta masacre que nos invade y que por una u otra razón no ponen medios para solucionarlo de raíz. Las penas impuestas parece que no funcionan a la vista está. Un abrazo y esperemos que algun dia seamos capaces de decir y pensar en pasado.
ResponderEliminarBesos.
Algo tendremos que inventar si hasta ahora nada de lo que hacemos ha dado resultado.
EliminarAbrazos.
Nada que disculpar. Tu aporte es valioso y significativo. Poco más añadiré; solo felicitarte por tu aportación, y unirme, en sentimiento y alma, a él.
ResponderEliminarUn abrazo grande 💙
Gracias por tu solidaridad amiga! Es un tema duro y difícil de solucionar.
EliminarAbrazos.
Me sumo a tu denuncia. Es increíble que aún en pleno Siglo XXI, no hayamos avanzado en este tema, hasta erradicar está lacra.
ResponderEliminarBesos, Lucía
Así es amiga, increíble que siga pasando en esta sociedad que llamamos civilizada.
EliminarAbrazos
Me uno a tu canto. ya está bien, no tiene sentido en pleno siglo XXI.
ResponderEliminarUn abrazo
Tienes razón amiga, es un sin sentido todo ello, pero tan real como doloroso para quienes lo sufren.
ResponderEliminarAbrazos.
Muy cierto Lucía. Queda mucho por aprender y recorrer en este desafío inmenso de evitar muertes y violencias, siendo las mujeres las principales destinatarias de tanta injusticia. Merecía destacarse la fecha. Un abrazo
ResponderEliminarTristemente así es Mónica. Gracias por comprenderme.
EliminarBesos.
Muy cierto todo lo que dices Lucia,
ResponderEliminarno nos quedemos calladas y unamonos
al mismo grito.
Besitos dulces
Siby
Esa es la aptitud ante tanto dolor inexplicable Siby.
EliminarGracias por tu apoyo y tu comprensión.
Besos.
intolerable, cada vez que matan un hombre una mujer por el hecho de serlo, algo muere también en los hombres
ResponderEliminarNo es una violencia de los hombre contra las mujeres, es la cobardía de UN hombre con una mujer
No somos así los hombres, sólo los cobardes y vulgares asesinos.
Un abrazo Lucía cuídate
Querido Rodolfo, me sumo a tus palabras y se que lo que dices es así...por eso lo he dejado aclarado al final de la entrada. Se que a la mayoría de los hombres os duele cada caso como a nosotras. Esto no quiere ser un linchamiento contra los hombres en general...es una denuncia contra algunos hombres que como bien dices son cobardes y asesinos.
ResponderEliminarBesos, solidario y buen amigo.
Buena oportunidad para exponer este monólogo en el auditorio de los jueves. Suele haber gritos, en algunas ocasiones, cuando no se escuchan las palabras.
ResponderEliminarSoy de la idea que en la violencia hacia las mujeres hay tanto estupidez como maldad. ¿Qué sentido tiene imponer miedo, terror, merecer el odio de una mujer? Cuando es mejor la compañia de una mujer libre, segura de si misma, que puede expresar sus emociones, vivir sus sensaciones y manisfestarla. Cuanto es mejor recibir el afecto, incluso el amor de una mujer, que hasta puede ser empática, dando un abrazo cuando se lo necesita.
Besos, amiga poetisa.
No tiene ningún sentido Demi, eso no es amor, es dominación sobre la persona que te ama. Dudo que estos personajes sepan amar. Un hombre, como bien dices...quiere a su lado a una mujer libre e inteligente también, solo desde la igualdad podemos amarnos.
EliminarGracias amigo por tu defensa hacia la mujer.
Besos
Cuando supe que mi amiga que estaba haciendo su doctorado sobre violencia de genero también era una víctima fui consciente de que esta lacra la puede sufrir cualquiera. Muy bien expuesto. Besos.
ResponderEliminarAsí es Molí, por eso es tan complicado erradicar esta lacra. La sufren mujeres de cualquier esfera social, de cualquier edad y condición. El mejor ejemplo es el que nos cuentas de tu amiga, preparada, inteligente, estudiando sobre el tema y sufriendo todo el dolor en su propia carne.
ResponderEliminarEs una locura...¿ Verdad ?
Deseo que tu amiga esté repuesta y feliz en estos momentos.
Besos para las dos.
La cifra de víctimas se va haciendo una fría estadística. Pero cada número es una vida que acaba, cada caso que no entra en la estadística es una vida que se marchita y algo hay en esta sociedad que impide que se acabe con ello.
ResponderEliminarSeguramente es tema de educación, de valore4s que en algunos ámbitos no existen.
Gracias por participar, querida amiga. Un fuerte abrazo.
La educación y los valores desde la infancia, las familias y la sociedad entera, deberíamos plantearnos cambiar lo que está fallando para que esta locura no se acabe.
EliminarBesos amigo.
Un aporte que es necesario en estos tiempos en que la locura que todos padecemos se ceba especialmente en la mujer.
ResponderEliminarNo lo estamos haciendo bien ni los gobiernos, ni la sociedad, ni si quiera las mujeres cuando permitimos ciertos comportamientos que se dan en las propias televisiones y si se habla de ellos son las propias chicas las que los defienden, ¿qué esperamos que las cifras de fallecidas superen a las del coronavirus?
Gracias por tu aporte sirva y dé luz sobre tan brutal problema..
Algunos programas de T.V. fomentan, como bien dices, el machismo más terrible. No son ejemplo para nadie y hacen mucho daño a quienes creen que la realidad es lo que ven en esos programas. Es triste ver a muchas chicas decir según que cosas sobre las relaciones con los chicos.
ResponderEliminarBesos amiga
Permite que junte a minha voz ao teu grito!
ResponderEliminarÉ imperdoável que diariamente, se assista a casos destes! Parece que estamos na Idade Média! Esses criminosos são indignos de viver em sociedade.
Mas esta luta terá que ser feita de mãos dadas :
MULHERES + HOMENS , todos unidos! Só assim se pode vencer!!!
Besos, para ti!
Es un placer para mi que te unas a mi grito. Tienes razón...solo unidos hombres y mujeres podremos vencer esta terrible lacra.
ResponderEliminarGracias desde mi pequeña alma por sumarte.
Besos A.S. amigo.
Tanto se ha hablado
ResponderEliminarTanto se ha dicho en esto
Que ya no puedo opinar repitiendo siempre lo mismo Es no un acabar
¿cual es la solucion ?
las que tienen maridos abusadores charlatanes machos que los dejen
llamando a la policía
nada tiene que ser víctima de nadie
Un abrazo inmenso para vos
Es cierto Recomenzar, nadie tiene que ser victima de nadie.
EliminarBesos agradecidos.
Fabulous blog
ResponderEliminarBienvenida Rajani, estas en tu casa.
EliminarGracias por tus palabras.
Besos.
Please read my post
ResponderEliminarUna gran aportación la tuya y me uno contigo a tu grito .
ResponderEliminarBesos.
Gracias María, solo unidos podemos acabar con esta lacra.
EliminarDesde la palabra escrita o hablada, podemos hacer que el tema no quede en el olvido.
Besos