Ser Diciembre .

 



Llega Diciembre, con su insulso silencio

atrapado en el segundero del viejo reloj,

se detiene en el oráculo de mis fantasías,

aspirando el dolor de mis pasiones futuras

descifrando letras escritas a pluma,

axiomas gravados con tinta de henna. 

Seis años de mutismo para entender,

¡ que salvo yo !...nadie puede condenarme.

Yo quiero ser Diciembre

cuando se abren los grifos celestes,

anhelo ir, partir, escudriñar el modo...

de defenderme sin miedo,

dejar el sueño de los ángeles quietos.

Mis palabras, ya cansadas de volar quimeras

harán un nido en la mecedora 

de un extinto volcán.

Iré sola...indultaré a los buitres derribados

dejándolos en el ostracismo

del olvido más absoluto,

entonces...celebraré ser Diciembre.

¡ El mes que me regaló la vida dos veces !





12 comentarios:

  1. Un diciembre con muchas cosas curiosidades y muchas mas por pasar ...Tal vez la mejor esa dos vidas que te regalo ..felicidades.
    Abrazos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diciembre suele llegar lleno de noticias cada año, este es un poco más raro pero podremos con el ¿ Verdad Campirela ?
      Como los gatos...vamos gastando vidas.
      Besos amiga.

      Eliminar
  2. Algo pasó hace seis años, con resultados estupendos, según parece, así que te felicito.

    Por un mes que nos regala frío y buena nuevas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ojalá este mes llegue con buenas nuevas para todos Albada!
    Brindemos por ello en la distancia de cuerpos...ya sabes que las almas no entienden de distancias.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Claro que si Neo ! Debemos buscar siempre algún motivo para celebrar, eso nos ayuda a seguir adelante con optimismo.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  5. memaravillas cuando escribes lo que te sale de adentro del alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy generosa conmigo, gracias, Recomenzar!
      Me alegra mucho que te guste, eso me ayuda a seguir aprendiendo.
      Besos amiga.

      Eliminar
  6. Um Dezembro que para ti ficou gravado na lembrança.
    Um Dezembro frio, mas que arde em teu peito e acalenta a alma!
    Gostei muito...

    Besos de Diciembre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Diciembre no lo olvidaré nunca amigo.
      Hay vivencias que se graban en la piel de nuestra alma a fuego.
      Besos de Diciembre.

      Eliminar
  7. Cuanta belleza hay en tus
    letras Lucia,fue un Diciembre
    imposible de borrar.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  8. Totalmente imposible, cada año el recuerdo es más fuerte, amiga.
    Al fin...somos nuestras vivencias, envueltas en un cuerpo terrenal.
    Besos dulces como tu Siby.

    ResponderEliminar

Siembran palabras en mi piel...