Este jueves, nuestro anfitrión Juan Carlos, del blog : ¿ Y qué te cuento ? nos invita a escribir un monologo. En su blog, encontrareis los enlaces de los demás participantes, así como el monólogo de nuestro anfitrión. Disfrutar de la lectura amigos. Un saludo.
Cuando vi el tema que nos proponía Juan Carlos para este jueves, pensé en escribir un monólogo lleno de ironías y situaciones cómicas. Aunque ayer, al ver la fecha 25-10-2020, me di cuenta de que no podía hacerlo. Este jueves, tiene intención de monologo aunque no se si acabará siéndolo. Os pido disculpas si no cumplo con lo encargado...sobre todo a mi amigo y conductor Juan Carlos.
25 de Noviembre del 2020 : Otro doloroso Aniversario de " La maldita violencia de genero "

Me pregunto, en que estamos fallando como sociedad para que sigamos sumando tanta muerte inútil, año tras año. Demasiadas formas de violencia contra la mujer, no siempre se hace a cara descubierta, la mayoría de las veces comienza muchos años antes de que lleguen los golpes. Consentimos que nos miren con desprecio, que nos hablen sin respeto, que nos traten como inferiores a ellos, y hasta que registren nuestras pertenencias en aras de un amor inexistente, al menos hacia nosotras. Les damos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y la ropa que vestimos, las amistades que frecuentamos o con que parte de la familia podemos relacionarnos. Así consiguen aislarnos y dominarnos, nos quitan la autoestima hasta limites tan insospechados, que llegamos a pensar que nos merecemos lo que nos está pasando, porque solo damos problemas a aquellos que se esfuerzan tanto en amarnos y cuidarnos . Somos tan egoístas, que de vez en cuando, levantamos tímidamente la voz o lanzamos molestos gritos al aire para clamar las injusticias que vivimos, aunque al otro lado no nos escuche nadie. Cuando llegan los golpes, son porque nos los merecemos, el miedo paraliza nuestros cerebros, siendo incapaces de tomar la decisión correcta, hasta muchos años después de vivir estos infiernos. Algunas salimos vivas de esto...otras formamos parte de una lista interminable, nos convertimos en un triste número y un día al año nos recuerdan. ¡ Algo tendrá que pasar pronto para que esta sociedad se conciencie y pare esta sangría tan inútil como dolorosa ! La educación desde la infancia en la igualdad, el respeto a la mujer desde su nacimiento, el apoyo a quienes vemos sufriendo animando a que denuncie, apartar y despreciar al maltratador..¡ No sé !
41 Mujeres muertas y 23 huérfanos de madre, en lo que va de año :
Noviembre :
¡ Noviembre, vuelve a ser el mes más cruel !
Cierro la angustia detrás de las ventanas,
quemo los calendarios...con los trajes de amar
y mis pupilas moradas navegan a la deriva,
del pedestal vacío al falso sueño.
No es el cuchillo que al final me matará,
sino la espera fría de su hoja en mi piel.
Los plazos del temor, porque la muerte
suele afilar sus armas en el miedo
cortante de la victima.
Es el temor de saber que mis hijos
quedaran solos, y a merced de ti.
De la mañana rencorosa, de tu pecho vacío.
Mirando los ojos de mis niños,
las miradas se hacen esquivas,
las palabras suenan huecas,
los arrepentimientos inútiles,
las evidencias enormes.
Me doblegan, arañan mi garganta
con un torrente de cristales rotos
que imparables caen al suelo de esta casa ,
que hace tanto tiempo ya no siento mía.
Quiero dejar claro que se que también hay mujeres maltratadoras, y que opino igual de ellas.